A mayores abrazos, niños más inteligentes.

/ / General

Las últimas investigaciones revelan que cuanto más abrazas a tus hijos, más inteligentes se vuelven

Publicado por Newsner.com – 9 De Junio De 2017
¿Eres el tipo de padre que siempre abraza a tus hijos? Si la respuesta es sí, no dejes de hacer lo que estás haciendo.

Según una nueva investigación, el afecto físico durante el período de desarrollo de un bebé es aún más importante de lo que pensamos.

Cuanto más abrazas a un bebé, más crecen sus cerebros, según una encuesta reciente del Nationwide Children’s Hospital en Ohio.

Se incluyeron 125 bebés, tanto prematuros como a término completo, en el estudio, que analizaron cuán bien respondían al hecho de haber sido tocados físicamente.

Los resultados indicaron que los bebés prematuros respondieron a los afectos menos que los bebés que no nacieron prematuros. Lo que también se reveló sin embargo, fue que los bebés que fueron sometidos a más afecto por los padres o el personal del hospital mostraron una respuesta cerebral más fuerte.

Según la investigadora Dra. Nathalie Maitre, esta última revelación nos dice que algo tan simple como el contacto corporal o mecer a tu bebé en tus brazos hará una gran diferencia en cómo se desarrollan sus cerebros.

“Asegurar que los bebés prematuros reciban un toque positivo y de apoyo como el cuidado piel a piel por parte de los padres es esencial para ayudar a sus cerebros a responder al tacto suave de forma similar a los bebés que experimentaron un embarazo completo dentro del útero de su madre”, Maitre le dice a Science Daily .

Básicamente, el afecto es vital para el desarrollo del cerebro. Así que acurrúquese y abrace a sus bebés tanto como pueda, y no se olvide de compartir esta investigación para mostrarles a todos lo importante que es amar a nuestros hijos.

 

Fuentes:

 

Latest research reveals the more you hug your kids – the smarter they get

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/03/170316120502.html