Consejos nutricionales en Bioconsciencia

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CONSEJOS DIETÉTICOS A SEGUIR PARA QUE EL CAMBIO SEA COMPLETO EN NUESTRO ESTILO DE VIDA  

En Bioconsciencia no decimos cómo debes comer, eso es algo que debes siempre aclarar con un harvard
profesional de la salud cualificado, como un diplomado universitario en dietética y nutrición, un médico, o quien tú decidas, mientras sea experto en la materia y de tu confianza.

Aquí te entregamos lo que nuestro especialista en el tema, el Dr. Pedro Castejón ha preparado y puedes escucharlo a él mismo en el video que mostramos a continuación. Feliz encuentro con tu mejora en la calidad de vida.

Alimentos recomendados

  • Cereales de calidad, biológicos y, preferiblemente, no mutados: arroz integral, trigo sarraceno, quinoa, amaranto, mijo… También centeno y avena
  • Legumbres biológicas, preferiblemente lentejas y azukis.
  • Frutas variadas, del tiempo y el lugar, biológicas.
  • Pescado de calidad. No más de dos veces a la semana.
  • Pollo de calidad (ecológico). No más de una vez a la semana.
  • Marisco, crustáceos.
  • Frutos secos crudos.
  • Aceites de primera presión en frío y variados (oliva, nuez, lino, girasol)
  • Huevos (mejor pasado por agua y ecológicos), setas, sésamo, germinados.

Alimentos muy sanos

Dieta según Harvard University

Dieta según Harvard University

  • Crucíferas

  (Contienen indoles e isotiocianatos que son anticancerígenos. También evitan el exceso

de estrógenos. El sulforafano del brécol o brócoli es antioxidante)

  • Vegetales ricos en carotenos y flavonoides

  Son antioxidantes. Tomar diariamente y preferiblemente crudos: zanahorias, pimientos

verdes, remolacha, calabaza, tomate, lombarda y crucíferas de color verde intenso.

  • Otros vegetales ricos en sustancias detoxificantes

  Alcachofa, apio, cebollas, ajos, espárragos, hinojo, endivia, escarola, borraja…

  • Alimentos ricos en fibra

  Cereales, frutas y vegetales enteros, que absorben los carcinógenos transportados por la bilis, para ser expulsados por las heces. Además mejoran la flora bacteriana intestinal

  • Chucrut (coles fermentadas)

  Detoxifica y disminuye los niveles carcinógenos

  Mejor cocinar por debajo de 110 º C y comer muchos alimentos crudos

Evitar en todo lo posible

  • Lácteos
  • Trigo
  • Azúcar
  • Carnes ahumadas o curadas o cocidas a altas temperaturas: bacon, charcutería, etc.
  • Refrescos y bebidas comerciales
  • Frituras y repostería
  • Alimentos procesados (azúcares y grasas) sal, palomitas, patatas fritas
  • Alimentos hechos con harina blanca: pastas, pasteles, galletas, etc.
  • Margarina, mantequilla y manteca.
  • Alcohol, tabaco, café, estimulantes y productos light.
  • Sal blanca refinada.
  • Exposición solar excesiva.

TAMBIÉN EVITAR EN LO POSIBLE

  • Fuentes electromagnéticas y radioactivas.
  • Amalgames dentales.
  • Estreñimiento.

Y recuerda estar bien hidratado con agua pura, infusiones sanas, zumos naturales,….

En esta web puedes encontrar información sobre muchísimos alimentos frescos y estudios científicos sobre sus beneficios.

Puedes encontrar más información con videos incluidos explicativos realizados por el equipo coordinador de Bioconsciencia sobre:

Y si quieres contactar hazlo desde aquí.

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