Equipo

Equipo formador de Bioconsciencia

El programa de Bioconsciencia® nació en 2.010 cuando Juan Cayuela, su creador, decidió aglutinar las enseñanzas y conocimientos adquiridos en sus años de formación hasta crear un nuevo método holístico de coaching y de salud basado en dos premisas: eficacia y sencillez.

En 2015, tras años de experiencia empírica con esperanzadores resultados, empezó a reunir un equipo de profesionales multidisciplinares hasta crear el grupo de formación que hoy difunde y forma a otros profesionales que consolidan este sistema.

Juan me dijo un día que quería llegar a todo el mundo, a quien sintiera que necesitaba Bioconsciencia y que nadie: ¡NADIE! quedara excluido por ninguna razón de recibir nuestro apoyo

El equipo formador de Bioconsciencia está formado por:

Juan Cayuela Rodríguez

Director y creador del programa de Bioconsciencia®.

Es coach certificado por ECOREM (Escuela de Coaching Profesional de la Región de Murcia). Especializado en coaching holístico. Formador de formadores certificado.

Conferenciante internacional. “Ayudador de almas” y autor de libros de gran difusión como: El Camino del Corazón, El Faro del Principio de los Tiempos, La Herm

andad de la Luz, el Puente de la Vida y el Auténtico Maestro (+ sobre ellos aquí)

Fue deportista profesional, monitor de educación física, instructor de bailes latinos y entrenador en diferentes centros educativos. Es miembro de Bomberos en Acción. Ha colaborado y coordinado proyectos humanitarios en países como Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Se ha formado en diferentes campos del conocimiento humano: En China, Tíbet, India, Perú… En el año 2.000, viajó a la Isla de Pascua y durante quince años se estuvo formando con los ancianos más sabios de la isla.

Juan Cayuela BioconscienciaEs bombero y viajero vocacional. Pero sobre todas las cosas, a Juan Cayuela le gusta vivir el amor por la vida, le emociona ayudar a los demás, le apasiona hacer lo que le gusta y le hace feliz sin hacer daño a nadie ni a la naturaleza. Agradece al mundo por haberle ayudado a ser quien es. Da las gracias a miles de personas que le han inspirado, a todos sus amigos que le han acompañado en éste camino, a sus enemigos por ser sus maestros y a su Dios por darle la posibilidad de vivir, de conocer, de descubrir…

Aquí puedes escuchar a Juan Cayuela hablando en un vídeo sobre Bioconsciencia.

 

Pedro Castejón Valero

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en 1981.

Master en Homeopatía clásica (500 horas) por la universidad de Murcia en 2008.

Médico Titular por oposición desde 1983 y ejercicio de la medicina general en el sistema público de seguridad social hasta 1992. Posteriormente, realiza el ejercicio libre de la medicina homeopática.

Realiza actividades formativas de formación continua en diferentes instituciones tanto oficiales como colegiales relacionadas con el ejercicio profesional oficial y posteriormente se especializa en técnicas de Homeopatía (Universidad de Murcia) en las que participa como co-director y profesor.

Ha impartido, como profesor principal, el “Curso de Especialista en Homeopatía” con más de 1.000 horas de clase desde 1991. Dirigido a médicos, veterinarios y farmacéuticos, que el Departamento de Farmacología de la Universidad de Murcia imparte desde 1991.

Pedro en "El camino de la Vida"Así mismo imparte Cursos de Kinesiología, con la Asociación internacional “Touch for Health” en Murcia y Madrid, con una duración superior a 200 horas.

Su rigor científico le lleva a presentar ponencias en diversos congresos a nivel tanto nacional como internacional. Prueba de ellos es su ponencia sobre Ansiedad y depresión en el 1º Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Homeopática: “La Homeopatía en Atención Primaria” realizado en Madrid el 26-27 de noviembre de 1999. Comunicación titulada: “Niveles de lípidos y lipoproteínas de alta densidad fraccionadas en un grupo de vegetarianos, presentada en el X Congreso nacional de la Sociedad Española de Química Clínica, en 1991.

Aquí puedes escuchar a Pedro Castejón hablando en un vídeo sobre Nutrición y Bioconsciencia.

 

Jesús Carrillo Vigueras

Doctor por la Universidad de Murcia en 2013.

Máster en sociedad y cultura: parentesco, migración, desarrollo y salud/cuidados en 2009 y  especialista en Prevención de Riesgos Laborales en Psicosociología y Ergonomía en 2006  y Diplomado en Enfermería por la Universidad de Murcia desde 1985.  Desempeña su trabajo como enfermero desde entonces.

Se formó en Tai Chi chuan de la mano del maestro Enrique López Rubio desde el año 1999 hasta el 2005. Desde entonces desarrolla su actividad docente en relación a la modificación y adquisición de hábitos de vida saludables en el entorno regional relacionados con la actividad física y las terapias complementarias.

formación monitores de taichi y chikung para la salud jesus carrillo

Profesor del Máster de Enfermería Holística desde 2015

Así mismo posee un gran número de publicaciones en revistas científicas y congresos de las propuestas formativas así como de las investigaciones llevadas a cabo.

Tésis doctoral y estudio científico de referencia nacional sobre “Prevención del Estrés laboral a través del Tai Chuan Chuan y Chikung”

Aquí puedes escuchar a Jesús Carrillo hablando de la fundamentación científica de Bioconsciencia.

 

Enrique López Rubio (Kike)

Es Naturópata reconocido por APENB, asociación de ámbito internacional de la que es coordinador en la Región de Murcia, España, donde pasa consulta en el centro Kinnatur

 

Actualmente es preparador de profesionales del Tai Chi y el Chikung junto al Dr. Carrillo Vigueras con el que comparte varios manuales sobre la formación profesional del Tai Chi y Chikung para la Salud  para uso formativo.

kike-naturopata-kinnatur

Formado en Integración Bio-psico-social en el Instituto Neuma en 1992 y, después, tras una labor investigadora de la neuro-emoción termina trabajando en las  técnicas en general del conocimiento humano tanto psicológicas como naturistas y orientales a lo que hoy resume como Inteligencia Emocional.

En ese camino encontró la sencillez y eficacia de Bioconsciencia, de la que es formador y facilitador en consulta.

Uno de los últimos reciclajes profesionales ha sido junto a Vicent Guillén, Dr. en Química, con el curso “El origen emocional de la enfermedad: Fundamentos científicos de las relaciones mente/cuerpo y sus efectos en la salud” diplomado por la Universidad de Almería en 2016.

En este tiempo y a nivel oficial su formación es la de Experto en Naturopatía (EN) – Centro NEUMA 1998, FENACO 2003 y APENB 2012 – que inició con diversas especialidades como Nutrición natural, Quiromasaje, Reiki y otras diversas que ha ejercido en los últimos años y le han permitido dirigir diferentes asociaciones de ámbito nacional en España  y en su comunidad autónoma, Murcia, como fue FENACO y hoy es APENB – apenb.org -.

Otro campo que hoy investiga y enseña desde hace muchos años son las técnicas energéticas, de las que ha desarrollado dos líneas: Reiki Integrativo que une la investigación científica del reiki tradicional desde la óptica de la mejora de la calidad de vida y desmitificando su uso sanador.

En la actualidad coordina el centro de Salud Natural multidisciplinar Kinnatur en Murcia kinnatur.com– Coordinando áreas junto a Bioconsciencia como la ética en la salud, inteligencia emocional, inteligencia corporal y técnicas energéticas.

Trabajando en la actualidad diversos proyectos como la investigación científica de la salud natural de la mano del citado Doctor Carrillo –Taichi, Chikung, Mindfulness, Reiki,… – o de Bioconsciencia con el equipo de formadores.

13239304_1724270254518694_7740806328297103239_n

Aquí puedes escuchar a Kike López hablando en un vídeo sobre Nutrición y Bioconsciencia.

 

Puedes encontrar más información con videos incluidos explicativos realizados por el equipo coordinador de Bioconsciencia sobre:

Y si quieres contactar hazlo desde aquí.

 

 

 

No se admiten más comentarios